
Sergi Sai Mora
Sergi Sai Mora
Las relaciones íntimas son la mayor fuente de sufrimiento y de inspiración. Toda relación es una propuesta del Universo a conocerte y a amarte un poquito más. Espero que te inspiren estas reflexiones.
El Amor todo lo puede.
La pareja es tu espejo y tu Maestra/o. Te conoces a través de tus relaciones. La pareja amplifica lo que dormía dentro nuestro, tanto positivo como "negativo" (carente de amor).
Solo hay una pareja perfecta y es tu Alma (para los hombres) o tu Espíritu (para las mujeres). Las demás parejas son imperfectas. Enamórate de ti primero pues eres un ser completo y perfecto!
Tu ego no elije a tu pareja. Es tu Alma o Espíritu quien elije y no para darte placer y darte seguridad sino para evolucionar en Amor incondicional. Tu Alma o Espíritu evoluciona a medida que tu personalidad deja atrás falsas creencias y abre el corazón.
Cuando dos Almas terminan su aprendizaje y crecimiento juntos, la relación se acaba. La personalidad sufre porque se apega a lo conocido y tiene miedo a lo que vendrá, pero el Alma celebra todo lo que has aprendido o estás en proceso de aprender.
Después de una ruptura sentimental, es necesario un tiempo de soledad para mirar hacia adentro y encontrar el Amor dentro de nosotros mismos. La experiencia en pareja fue una preparación para ver cuánto sabes amar(te) realmente.
Todo lo bueno que viste en tu pareja, lo pudiste ver porque lo tenías dentro de ti. Deja que tu pareja se marche sabiendo que todo lo bueno sigue siendo tuyo. Tu pareja te recordó aspectos del Dios/a que hay dentro de ti.
Tienes dos maneras de vivir el duelo: quejándote o creyendo que la pareja tiene la culpa de tu sufrimiento, o reconociendo que te perdiste temporalmente para recordar que en realidad eres un Ser Completo cuya esencia es Amor.
El dolor por desamor no se puede eliminar. La tristeza es la forma que tiene el cuerpo de procesar una pérdida. Es natural y sano sentir tristeza. Lo que sí puedes eliminar es el sufrimiento que creas al juzgar esa tristeza como algo negativo cuando te opones a ella.
Naciste para aprender a Amar sin condición. El desamor llega cuando estás preparado para romper falsas creencias de tu ego y abrir un poquito más tu corazón al Amor que es tu verdadera identidad.
Cuando busques pareja, recuerda que el objetivo de tu Alma es que aprendas a "amar sin condiciones" y no "la estabilidad". El objetivo es descubrirte como Uno con el Amor, y no es perderte en el otro.
Cuando venga una dificultad, retírate a tu interior y ábrete al Amor que habita en tu corazón. No es la pareja quien tiene la solución porque ella no causó el problema. Tu pareja sólo te recordó que te confundiste buscando el Amor fuera de ti. El problema viene de creer que la pareja es responsable de tu felicidad o tú de la suya.
Para desarrollar el Amor no necesitas una pareja. Puedes practicar con una planta, un animal, un amigo o un familiar. Y no te olvides de ti pues sólo puedes dar a los demás lo que has cultivado hacia ti primero.
Voy a empezar a escribir sobre cómo puedes encontrar a tu pareja ideal convirtiéndote en la mejor versión de ti [email protected] y prepararte así para atraer una relación sana, feliz y duradera ¿quieres que te añada a mi lista para que recibas consejos por mail cuando empiece?
Me llamo Sergi Sai Mora y me dedico a empoderar personas, es decir, a recordarles quienes son.
No me considero maestro más que de mi mismo (que ya tengo faena), y me apasiona enseñar el arte de despertar el potencial divino que mora dentro de ti.
Un abrazo,
Sergi.
PS. Si quieres ver qué tal va tu vida, contesta estas 19 preguntas (incómodas): https://links.sergimora.com/19